viernes, 24 de agosto de 2007

Nada de todo, un blog con excelente estilo

Nada de todo, blog cordobés hecho por Gonzalo Ruiz un estudiante de periodismo de solo 19 años. Lo primero que me asombró al leer su correo es la madurez de expresión "Escribe bueno o malo, pero siempre con respeto", me dijo Gonzalo dejándome por unos segundos detenida. Respeto...que palabra ¿no? tan vapuleada y manoseada estos últimos tiempos pero vayamos al grano en lo que pasa en este sitio, lógicamente que según mi óptica.
Ideas claras, texto corto y preciso dan el toque perfecto para que la lectura sea rápida y sin descarrilarse del sentido periodístico. Nada de Todo a pesar de negar y abarcar la totalidad se acerca a la temática local, una etiqueta que fusiona San Cayetano con Luis Juez demuestra que la política, la curea y los milagros juntos son posibles.
“Un blog en el que intentaré mostrar lo desinformado que estamos a pesar de leer el diario todos los días (...) espero que les guste”, expresa Ruiz como pie de página acertando en el blanco. Un Casi todos la temática que nos rodea extractándose la faceta ridícula que toda información posee y muchas veces se niega a la opinión pública. Para mantenerse actualizado sin salir de la orbe cordobesa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabriela;

Desde ya muchas gracias por tu post acerca de mi blog. Entenderas que con 19 años, cursando primer año de la carrera de comunicación social, el blog se convierte en mi única herramienta para canalizar mis necesidades profesionales e intelectuales. No recibo nada por hacerlo, y paso horas en la PC pensando y buscando, escribiendo dos o tres veces, y publicando cosas que todos vemos pero pocos observan. Por eso digo que para mí, en este momento de mi vida, en este "trabajo" del blog, mi sueldo se resumen en algun comentario de alguien por algo que le gustó, y mi aguinaldo fue tu artículo sobre Nada de Todo.

La idea de El Mundo 2 es genial, y hay muchos blogs cordobeses dando vueltas realmente muy buenos. Te comento que se realizan periodicamente reuniones llamadas Beers & Blogs. Ahi charlan sobre el tema, comentan sobre alguno en particular, y se ven las caras para revivir la comunicación interpersonal que de a poco muere.

Para información sobre esto te paso este link: http://aventurasdechatran.wordpress.com/2007/04/07/primer-beers-blogs-2007/

Gracias nuevamente.

Gonzalo.

Anónimo dijo...

Hola. Soy periodista viejo, redactor en medios tradicionales, suscriptor de muchos blogs via rss y seguidor de El Mundo 2 en sus críticas de blogs. Pero esta vez no estoy de acuerdo con la autora. Humildemente le diría a Gonzalo que "mucho de algo" es mejor que "nada de todo", un título que a mi entender refleja bastante bien el contenido de su blog. Aunque prolijo y escrito aceptablemente, no veo que Gonzalo esté aportando nada diferente a lo que está en los diarios. Y si acidez es suponer -como supone falsamente- que una nota de La Voz, por mencionar a una empresa, está "pagada", lo que le diría es que su mirada más que ácida es demodé.

Gabriela Leon dijo...

Me alegro leer palabras de un periodista con experiencia.
Siempre he escuchado atentamente (mejor dicho, leído) las palabras que poseen acidero.
Tiene razón en lo que dice, escribo en otro blog nada que ver con este y la acidez le costó al dominio algunos juicios por injurias motivo por el cual usted comprenderá....
Imposible ser ácido y duro con un chico de 19 años que pinta ser a mi parecer talentoso.
Entendamos la edad, es bueno dejar volar aunque el carreteo sea algo dificultoso
atte. Gabriela Leon desde El Mundo2

Rombo dijo...

Estimado Anónimo:

Quiero empezar mi respuesta agradeciendo sus palabras con respecto a mi escritura ("Aunque prolijo y escrito aceptablemente..."). Entenderá que para mí recibir de un periodista ese comentario, con 20 años recien cumplidos y en primer año de Comunicació Social, es muy alentador y motivador.

Por el otro con respecto a su crítica quiero decirle que mi intención no es ser ácido, en todo caso, en algunos posts, salir de la formalidad con algún intento de ironía (muy pocas veces logrado) ó alguna broma.

Quiero agregar también, que si bien no aporto nada diferente a los diarios con respecto a lo que se entiende por "noticioso", lo que pretendo (también pocas veces logrado)es dar otro punto de vista, otra lectura, que si salga de lo comunicado en los diarios.

Al blog lo tengo como una práctica profesional de nivel básico, donde por ejemplo, "movilizo" mis dedos. Si bien no cumplo con todas las tareas que debe llevar a cabo un periodista, tengo un espacio donde escribir y publicar gratis.

Con 20 años de edad recien cumplidos, cursando primer año de la carrera de Comunicación Social en la UNC, "Nada de Todo" es, como expreso en el título del blog, un blog de un estudiante de periodismo. No un blog de periodista.

Gracias por su exigente crítica, seguramente me servirá para mejorar y convertirme en mejor profesional cuando llegue el momento.

Gonzalo Ruiz.

Gabriela Leon dijo...

Tomemos con humor esto Gonzalo ahora que has cumplido 20 años....jajaj tendrás que emular a Ernesto Sabato

Te aseguro que a partir de mi experiencia en la docencia frente a jóvenes tenes un panaroma más que prometedor

Seguiré visitando Todo de Nada
saludos
Gaby Leon

Una mirada a los bloggers cordobeses

Etiquetas

Archivo del blog

Contribuyentes