miércoles, 24 de octubre de 2007

El blog de la radio

Los blogs dejaron de ser “el diario personal” del internauta para pasar a formar parte del “equipo necesario” que tienen los medios profesionales. Desde la formalidad de la La Nación, pasando por el blog amarillista de Crónica Noticias y avanzando por el de revista Hombre y Paparazzi tenemos de todo un poco: desde seriedad hasta desenfado.
Aves de Prensa
es el blog de Radio Nacional Córdoba Am 750. Lo que tiene de bueno este sitio es que hace un paneo sin caer en la rigidez que caracteriza a la noticia.
Obviamente que las ilustraciones están presentes pues los bloggers bien sabemos cual es la clave para atraer lectores. Si no hay ilustración la página se convierte en un mar de tinta perdiéndose el atractivo del color. Con un tiene un tinte político desapercibido, las etiquetas que lo delatan son
Abuelas Plaza de Mayo, Desaparecidos y Ernesto Che Guevara entre otros.
Un blog que deja pasar en algunos momentos el presente cordobés centrándose otras veces en un pasado condenado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que estés muy bien. Escribo porque trabajo en Aves de Prensa, que es un programa radial. Este es un programa periodístico de radio nacional, que va de 10:30 a 11:30 los días sábados, y es conducido por los periodistas Sergio Carreras, Mariano Saravia y Jorge Lewit. En la producción trabajamos Andres Hacha y quien te escribe. Esto lo aclaro pero no a fin de que sea publicado como un comentario en la entrada, es solo para que estés al tanto de como nace el blog (como apoyo al programa radial), y que se toman temas que hacen referencia a los temas tratados durante el programa. El blog no es de Radio Nacional.

Una mirada a los bloggers cordobeses

Etiquetas

Contribuyentes