domingo, 7 de octubre de 2007

La censura en la democracia

El marco democrático en la nación que se considera el paraíso de este sistema de vida se torna endeble cuando se escuchan historias en la era Bush.
Comencemos por el personaje. Raymond ·Ry· Cooder es un guitarrista, autor, productor y musicólogo particular, En toda su carrera grabó discos que, en su conjunto, se puede hacer un mapa musical de los EE.UU. Por este hecho es considerado un investigador notable. Como guitarrista ha sido músico de sesión en innumerables discos e, incluso, cuando murió Brian Jones de The Rolling Stones fue apalabrado por la dupla Jagger'Richards para integrar la banda pero Cooder lo desechó por no estar preparado para semejante vértigo. Como productor ha grabado innumerables bandas de sonido de filmes entre los que resaltan París-Texas, Calles de Fuego o Encrucijada solo para nombrar las mas populares.
La historia sigue cuando Cooder se sintio atraido por la musica cubana pre-revolucion y comenzo a trabajar en buscar musicos, en su mayoria estaban fallecidos,
que estaban retirados y muy viejos. Este proyecto se hizo realidad con el Buena Vista Social Club. Tanto el disco producido por Cooder como la pelicula realizada por Wim Wenders fueron un exito descomunal y a nivel mundial.
Luego vinieron un par de discos y el FBI golpeo a la puerta de su casa para retirarle el pasaporte ponerle una multa que rondaba el millon de dolares y la prohibicion de salir del pais.
La razon era su participacion en una obra realizada en la isla sin el correspondiente permiso. Depresion, alejamiento de todo lo que fuera trabajo y ahora viene la vuelta.
Ry Cooder vuelve con un disco nuevo. Un disco absolutamente politico, un disco en donde dice que sus compatrioptas no son ciudadanos sino consumidores. Un disco lacerante, magnifico en donde la voz cantante la tiene su gato.
My name is Buddy es un canto a la libertad en un pais en donde la verdadera libertad esta por verse.

No hay comentarios:

Una mirada a los bloggers cordobeses

Etiquetas

Contribuyentes