martes, 4 de septiembre de 2007

Las aventuras de Chatran, una forma diferente de expresar

Las aventuras de Chatran, blog creado por Cecilia quien por lo escuchado parece ser la preferida de muchos bloggers. Bien recreado y variado aunque en algunos sectores un tanto extenso “Es lo mejor que tenemos en la web, es dinámico y divertido”, me aseguró una blogger cordebesa. Tal cual en Las aventuras de Chatran podes encontrar de todo un poco, un cóctel que mezcla gran diversidad de información, hasta podría preguntársele a la autora: “¿Chivos querida?”. La mención de nuestro legendario periódico La Voz de interior numerosas veces en una sola pagina me hace pensar que se estaría desvirtuando la esencia de la bitácora. Lo íntimo, personal, el relato introspectivos del escritor.

Me llamó la atención leer en un cuadrito el texto OJITO EH? Motivo por el cual clickeé y me remitió a la prohibición del plagio. Justamente ayer hablando con el reconocido periodista Nicolás Mavrakis de la revista Noticias me dijo: “Aparecer sin saber son reglas de la web, no hay propiedad intelectual ni sobre el nombre (...) me alegra que lo que escribo pueda servirte Gabriela, adelante con el plagio”. Me quedé pensando luego de leer la advertencia de Las aventuras de Chatran y el correo de mi amigo Mavrakis, que diferentes percepciones a cerca del dar y otorgar ¿no?

3 comentarios:

guadis! dijo...

Cecilia es una de las mejores bloggers cordobesas. 100% segura de eso. Es precurso en cuestiones de tecnología e informática.
Ahora, hacer "chivos", como dicen acá no es ajeno a un blog. En u bloguno propone cosas que quiere mostrar y cada uno lo hace a su manera. Dónde está la definición de blog que diga que tiene que ser íntimo, personal e instrospectivo?? Cuál de esas características se sumple acá??
Insisto, un blog no es sólo la página principal, hay que leerlos completos para hacer una crítica.

Gaby Leon dijo...

Gracias Gaudis por tu comentario. Está bien lo que dices, nadie ha estipulado un código legal de ética blogueriana. Me encantó Chatrán y a pesar de que hubo algunas contra-palabras contigo quiero explicarte que lo mío no es la sentencia final. Solo las humildes palabras de alguien que es periodista

Suerte en lo tuyo Gaby Leon

Mauro Duarte dijo...

Gaby, te olvidaste de poner el link al blog. :D

Una mirada a los bloggers cordobeses

Etiquetas

Contribuyentes