viernes, 7 de septiembre de 2007

El escaparate: desde allá hacia acá


El escaparate, un blog hecho desde Londres seguramente con un solo destino: Córdoba. Escrito por el periodista Jorge Console radicado en el Viejo Mundo desde hace años muestra su realidad allá y la vuelca acá. Console no se olvida de sus raíces y desde Londres pasa revista a los acontecimientos sociales y literarios más importantes locales. ¿Que ironía no? Estar tan lejos y no olvidar. Feria del libro en Córdoba, Los Charities y El Gato Tuerto son tres entradas totalmente diferentes que cohabitan con armonía dentro del mismo blog.
Como ya he dicho desde el otro lado del océano Console en sus palabras deja rastros de nostalgia excepto en un punto que el mismo aclara. “El próximo fin de semana hay votaciones en Córdoba (...) es la primera vez que siento alegría de no hacerlo”, escribió sin margen de error. ¿Premonición o vaticinio inesperado? Lo único real es que como el mismo dijo no solo fue voto cantado sino que no se equivocó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabriela, un gusto saber de vos y te felicito por la idea de escribir sobre los blogs.
Te cuento que vivo fuera de C'ordoba desde el 2002 y en enero de 2007 me vine a Londres, para aprender algo de ingles y hacer la experiencia de vivir en una gran ciudad.
Empece el blog por dos razones. Una para contarles cosas a mis amigos, y no son solo de Cordoba ( tambien en Espana, Italia, USA, etc) y como una forma de seguirt haciendo algo de periodismo. O sea, mi propia publicacion.
Lleva el nombre de EL ESCAPARATE, porque ese es el programa de radio que hacia con Cristina Bajo y Gloria Bertello por Radio Nacional ( 2000- 2001 - 2002).
Como veras escribo de todo un poco, siempre que entre dentro de la amplitud de libros y lugares. Yo me divierto y mis amigos saben algunas cosas mas de mi.
Si hay algo de nostalgia, es logico, pero si lees bien todos los meses, veras que escribo no solo para los cordobeses, sino para otros lectores que viven en diferentes lados.
Cada tanto lo actualizo y les mando mails a los lectores para que lean el blog.
Estoy a tu disposicion para lo que necesites.
Un beso

Jorge Console

Rossana Vanadía dijo...

El blog del Cónsole es una maravilla. Lo leo a diario. Y conviven esos post como vos decís, porque de eso se tratan los blogs, de uno. Y en uno conviven distintas vertientes, no?
Besos a Gaby y a Jorge. George, vos la conocías de antes?

Gabriela Leon dijo...

Rossana que alegría leerte, siempre a mil estamos y unas pocas líneas nos acercan.
Lo encontré a Jorge de Casualidad, investigando a cerca de bloggers cordobeses que escriben desde el exterior. La esencia del blog es como vos decís, lo íntimo, lo personal aunque algunos muyyyyyyy jovenes bloggers digan lo contrario.
Gracias por comunicarte
Gaby.

Anónimo dijo...

Hola jorge como te va la vida. Soy Luismi el pichon que trabajo contigo en el Hotel Foxa. Un saludo si quieres comentar algo enviame un correo a luismi_rs@hotmail.com

Una mirada a los bloggers cordobeses

Etiquetas

Contribuyentes